Porque si la acción de escrapear es "escrapeando", la acción de jugar con mi cricut sería...
RSS

miércoles, 27 de enero de 2010

¿Realmente necesito una?

Necesitar, necesitar... la palabra "necesitar" es tannn elástica (y en el mundo del scrap, más). Realmente, sólo se necesitaría para practicar scrap unas buenas tijeras, unos papeles decentes y la imaginación, pero nadie dijo que las scrappers tuviéramos que ser ascéticas...

Si quieres puedo hacerte reflexionar sobre unos puntos que creo que son importantes antes de meterte en un berenjenal como este (que te aseguro que si te implicas, no tiene fin). La Cricut es para ti si:

- Te gusta crear tus propios títulos, letras y demás para tus hojas (la vas a amortizar rápido).

- Tienes un espacio para jugar con ella. Lo digo por experiencia (lo de escarmentar en cabeza ajena), no hay nada que desanime más que tener que sacar, montar y enchufar un pedazo de maquina para cortar un marco. De todas formas, lo de tenerla escondida también funciona si la sacas esporádicamente y dedicas una tarde completa, por ejemplo, a darte el gusto de jugar.

- Hay temas específicos que te gustan mucho y les sacas mucho partido (eres fan de Disney, haces muchas cosas en navidad o tienes un estilo concreto, como el vintage o el naïf)

- Contemplas en algún momento la posibilidad de comprarte el software externo y dedicar tiempo a hacer cosas con él (otras máquinas tienen la opción de diseñarlo todo, o de darlo todo hecho. Esta tiene las dos variantes).

- Te gusta trabajar con el ordenador.

- Solo quieres cortar lo que está diseñado, en un tamaño que va desde el muy pequeño al grande, grande.

- Asumes que, desgraciadamente, siempre habrá algo más que quieras añadir, que te guste o que te apetezca hacer de todo lo que veas con la Cricut. Eso es muy bueno para la creatividad... pero malo para el bolsillo.

Vale, lo he decidido, es lo que quiero para mi cumpleaños/navidad/aniversario/porque si. ¿Cual me recomendarías?

Creo que ya está todo dicho, pero si quieres que resuma...

- Si vas a hacer títulos, letras, minialbumes y adornos y el espacio que tienes no es muy grande, cualquiera de las pequeñas te servirá. Son más baratas, las planchas de corte (lo único que es diferente) también y además llevan un asa que permite llevárselas aquí y allá. Si lo tuyo es llevarlas a cualquier crop o para tener entretenidos a los niños una tarde de domingo (son fantásticas para eso), esta sería tu opción.

- Si te gusta hacer paginas de scrap recortadas, figuras complejas (como las princesas Disney o demás) y el espacio no es un problema, sin dudarlo, la grande. Es más yo te diría que si puedes económicamente y tienes espacio, te decidas siempre por ésta. Es fácil cortar lo pequeño (muy pequeño) con ella, pero es imposible cortar lo grande con la pequeña. A poco que le cojas gusto, terminaras como yo, comprando otra.

Y por ultimo, si tuvieras que dar el consejo más importante, el más necesario de todos a las que tienen una Cricut y quieren sacarle todo el partido ¿cual sería?

Uno muy muy simple, que desafortunadamente casi nadie sigue y que yo tampoco seguí: si tienes una Cricut recién desembalada (o la tienes desde hace tiempo pero no consigues sentirte cómoda con ella), lo primero que tienes que hacer es:

- Reune una buena cantidad de cartulinas, no importa el color, el tamaño ni la clase. Si son del chino de la esquina, mejor. Y esos papeles que están descartados desde hace ni se sabe cuanto tiempo y que siempre te has preguntado para qué los guardas, respóndete ahora que para este momento.

- Empaqueta y manda a un destino divertido a cualquier ser menor de doce años y/o mayor de veinticinco que pulule por la casa. Neutraliza los animales de compañía y colócalos en un sitio donde no molesten (tú no lo sabes pero tu gatita puede ser una fuente de problemas si estas de los nervios intentando entender algo y ella encuentra entretenidísimo estirar un cable que cuelga). Si tienes adolescentes en casa, no hace falta que te preocupes. Seguro que ni siquiera saben que tienes una maquina nueva. Seguro que si les preguntas, tampoco saben que haces scrap, o para qué sirven los papeles.

- Encuentra un sitio tranquilo en la casa, coloca allí a tu Cricut y a ti misma, móntala con cuidado (lee el manual si es preciso) y...

- LA PARTE SUPER IMPORTANTE LLEGA AHORA: Saca el manual, siéntate al lado de la maquina... y léelo con todo el cuidado, intenta entender para qué sirve cada tecla, usa las cartulinas y corta distintas piezas aunque no sirvan para nada, papeles, lo que sea. Dedícale un rato a enterarte de todo lo que pone y a probar todo lo que veas que la maquina puede hacer (así no te pasará como a mi, y destrozarás unas hermosas tijeras de titanio intentando sacar tu cuchilla cuando viene claramente explicado en el manual que está imantada y que basta tirar de ella). Dedícale todo el tiempo que puedas hasta que entiendas cada parte del manual... y entonces y sólo entonces podrás empezar a preocuparte de lo que aún no sabes.

Y si tienes alguna pregunta y si yo puedo contestarla, me gustaría que me la hicieras, bien en comentarios, bien en el correo, que para eso está.

A mandar. Y hasta otra.

8 comentarios:

Ana Sanz dijo...

Bueno niña! que sepas que me he leido de pe a pa tus tres entradas, incluendo la tesis que habías colgado en tu blog anterior... y creo que estás incenciada, doctorada, con master y tienes en tu poder el dacanato de la cátedra de la Cricut! Pero niña!!! cuanta sabiduria recorteril tienes! Estás segura que no eres la mismísima mamá de la Cricut?

Bueno que sepas que te deseo de todo corazón mucha suerte con este nuevo periplo y te añado ya a mi lista de blogs... aunque yo sea de la Silhouette (que esta tarde he empezado aestimarla un poco más... y es que lo de decicarle tiempo a nuestros juguetes electrónicos, es algo que todas (o la mayoría) nos pasamos un poquito por el forro del sombrero y claro! luego vienen los disgustos!

Un beso fuerte! Muchos éxitos y nos vemos prontito!

isabel dijo...

¡Te encontré!
Gracias por este blog de Critcut, yo necesito saber..., no sé si debo comprar..., ni dónde..., ni si lo usaré...
Gracias Maisa por volver
Besos

Unknown dijo...

Yo adoro mi Cricut, me lo compré en USA y no puedo vivir sin el!

Unknown dijo...

Yo tengo una Cricut.... aunque acaba de llegar a la oficina de correos de mi pueblo y tengo que acercarme a buscarla :-).

Yo también voy a cricutear :-).

NuriaGR dijo...

Muy buenas.¿Podéis decir alguna dirección de compra para la cricut? Muchas gracias.

Unknown dijo...

Buenas Tarde soy Sagrario de venezuela, necesito ayuda para usar la cricut explore. Samaraes7@hotmail.com

Unknown dijo...

Buenas Tarde soy Sagrario de venezuela, necesito ayuda para usar la cricut explore. Samaraes7@hotmail.com

hoverboardsonly dijo...

I have read the blog and i really like it.
The way you portrait the Teleserye blog is outstanding like your work
Best Regards : Pinoy Lambingan

Publicar un comentario